Como todos sabemos, el producto de una empresa define a que se dedica y que necesidades busca satisfacer.
Dentro de todos los atributos que puede presentar un producto, dentro de la gama de alimentos o objetos de consumo, los atributos físicos son claves a la hora de decantarte por un producto u otro. Por atributos físicos nos referimos a su composición, al efecto que tiene ese producto sobre nuestro cuerpo y nuestra vida diaria.
A través de esta noticia: http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1088550028005/versiones-bajas-calorias-suponen.1.html
Queda demostrado que las versiones bajas o sin calorías suponen un gran tirón para los consumidores. A todos nos gusta estar bien físicamente, gustar a la gente, tener una buena presencia, pero claro, sin renunciar a aquello que mejor nos hace sentir: una buena comida o un buen refresco.
Los productos saludables o light son aquellos bajos en grasas, sodio o azúcar, y recientes estudios demuestran que se pueden encontrar uno de estos productos en 9 de cada 10 hogares.
Ejemplificando con la noticia linkeada anteriormente, con el paso de los años dichos productos se están convirtiendo en aspectos fundamentales de la facturación de las empresas, como es el caso de Coca-Cola, pues actualmente el 35% de sus ventas proceden de las versiones bajas o sin calorías.
Pero bien, ¿únicamente los atributos físicos del producto son importantes para incentivar su consumo?. Evidentemente, no. Atributos como el etiquetado o el envase son claves para atraer la atención de los consumidores.
La gran multinacional Coca-Cola lleva años y años invirtiendo grandes cantidades de dinero para mejorar el diseño de sus envases e informar correctamente del valor nutricional de sus productos.
Podríamos pensar que una empresa como Coca-Cola no necesita de esta clase de atributos por así decirlo, pero por eso mismo es tan grande y reconocida mundialmente: por sus esfuerzos en innovar y contribuir a la mejora de la sociedad.
Aquí queda todo dicho, Coca-Cola como empresa más admirada por los anunciantes debido a la calidad de su marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario